lunes, 4 de febrero de 2013

Antiderrapanates fotoluminiscentes

Buenas tardes, hoy voy a comentar brevemente algo sobre los poco conocidos antiderrapantes fotoluminiscentes, sobre todo tipos y lo más importante a la hora de comprarlos :

1- Potencia : Si alguien busca un antiderrapante normal lo buscara por su color ( negro es el más común, pero los hay rojos, transparentes...) y luego tendrá en cuenta la duración ( ya que del roce se desgasta, como casi todo), garantía y precio...pero en el caso del fotoluminiscente, hay que tener en cuenta también la potencia del fotoluminiscente, y esta se mide en Milicandelas (Mcd) como hemos comentado otras veces. Si la potencia normal que marcan las normas prácticamente de toda Europa son 40 Milicandelas a los 10 minutos, una cinta "normal" debería tener no menos de 90 o 100 Mcd.

2-Resistencia- duración a la abrasión. Todo se desgasta con el roce, por lo tanto es importante saber si el fabricante nos da garantía o si nos proporciona ficha técnica con pruebas antidesgaste.

3-Calidad. La calidad esta ligada al desgaste también, pero creo un apartado a parte porque me gustaría distinguir entre antiderrapantes con base plástica, antiderrapantes sin base o líquidos, y antiderrapantes con base metálica, los más comunes el aluminio de diferente grosor y el acero.

3.1-Los antiderrapantes en rollo suelen tener una base plástica y vienen autoadhesivados, por lo tanto simplemente hay que quitarles el protector, limpiar el material sobre el que se va a colocar y fijarlos a este. Los hay de color amarillo, negro, transparente, con flechas...incluso hay negros completamente con el centro únicamente fotoluminiscente.
3.2-Los antiderrapantes sin base o líquidos, suelen hacerse en el acto, por ejemplo se aplica la capa sobre unas lineas marcadas en el suelo, se colocan las esferas antiderrapantes o esferas de vidrio si se desea que sean también reflectivas y cuando se seca, se le aplica una o dos capas de barniz protector, para que nos dure más.
3.3-Los antiderrapantes con base metalica paa mi gusto son los mejores: larga duracion con una calidad/ precio bastante buena. Los de aluminio los hay desde una fina capa hasta de un milímetro, más que suficientes para dotarle al producto final de una flexibilidad y resistencia fantástica. Aptos para escaleras de evacuación que van a ser castigadas por el uso. Se suelen suministrar en tiras de 1m o 1,2m, aunque sí el aluminio es fino pueden ir enrollados. Los de base de acero se suelen usar para las condiciones más severas y tienen una película de protección ( no deja de ser una "vitrificación") para prolongar su duración. Muy usados por los metros en el borde de los andenes, Metro Madrid es un gran ejemplo de ello.

Antiderrapantes en tiras con base de aluminio :
                      

   

Antiderrapantes con base de pvc :




  


Espero haber ayudado a comprender un poquito más los antiderrapantes fotoluminiscentes que hay en el mercado, Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario