viernes, 15 de febrero de 2013

Interruptores de la luz (pegatas si, inyección mejor?)

Hace como 5 años cuando trabajaba en Implaser, regálabamos en ferias y como detalle, unas pegatinas para colocar en los interruptores de la luz, y así por la noche cuando uno se levanta, lo localiza enseguida. 5 años después aun los tengo en mi casa puestos y he de admitir que son muy útiles, pero mucho! antes buscabas el interruptor palpando la pared.
Como me pareció útil la cosa, pensé si se podria extrusionar los MARCOS de los interruptores con pigmento fotoluminiscente, y empecé a investigar si en el mercado asiático se había hecho algo parecido. Vi que tan solo habían llegado a poner unos "pequeños puntos" de fotoluminiscente en el centro del interruptor, de hecho encargué unas muestras que resultaron tener una pésima potencia lumínica, lo que me hicieron descartar la idea del "made in China" y ver opciones de fabricar los marcos en una empresa de extrusión nacional. La empresa de plásticos la tengo. Las pruebas salen ok, solo falta que alguien se anime y me regale un molde de marcos de interruptores, valorado en mas de 6000€ (ufff). Ahí van unas fotitos para quien le interese!

Los interruptores con el adhesivo son estos:

 ...Y aqui esta el resultado cuando apagamos la luz!



Cuando empecé a investigar, esto es lo que vi que hacían por esas tierras: (hortera, pero me hacia a la idea que algo interesante se podía obtener)



Llegué a encontrar estos, que parecían tener buena pinta ( el fotoluminiscente sería la pequeña linea que se ve el la parte superior) :











....Peeero no es lo que yo buscaba, yo mas bien quería algo así:



Que os parece? puede ser interesante¿? Muchos saludos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario