martes, 23 de octubre de 2012

Fotoluminiscente.....a trabajar!

Pues sí, a trabajar. Tanto me gusto que empezamos mi socio y yo a trabajar casi en exclusividad el tema de las señales. Como mi socio aún tenía contrato laboral con su antigua empresa en la cual era export manager, intente dedicarme yo en cuerpo y alma ( firmamos un acuerdo comercial de representación en el exterior ). La idea era que mi socio se dedicase a los mercados de habla anglosajona y yo a los latinoamericanos...y cual fue mi sorpresa que fueron a mi entender, los mejores que podía haber elegido: resulta que en España desde hace años hay normas que regula que la señalización debe ser fotoluminiscente ( principalmente Norma de Aenor UNE 23035, 23033 y 23034, además de varios Reales Decretos al respecto, como el RD 485/1997, el RD 486/1997 ...)....pero en Latinoamérica se estaban implementando en esos momentos! Por lo tanto...nueva norma = nueva demanda, así que sí entras con un producto en un mercado que lo precisa = más fácil vender!

Creo que en menos de un año, ya habíamos conseguido vender al metro de México, sobre todo gracias a expositar de la mano de nuestro distribuidor en la feria Expo Safety del centro Banamex, alla por el 2009 (enlace video feria de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vAaIOhUM0Mo&feature=plcp ); al poco hicimos ventas al metro de Argentina y llegamos a incursionar en algún otro país, teniendo que realizar varias visitas comerciales para ello. No eran enormes ventas ni enormes beneficios...pero la inversión tampoco fue enorme y la experiencia acumulada mucha!



A su vez, mi socio iba haciendo algunas incursiones centrándose en Emiratos Árabes que iban poco a poco fructificando. Verdaderamente Europa nos demostró que era complicada porque las empresas con enorme experiencia asentadas en ella, tenían su mercado muy marcado.
Sobre todo Jalite en Reino Unido, Everlux y Permalight en Alemania y Sinalux en Portugal, tenían mucha fuerza en el viejo continente. Estas empresas tienen una amplia experiencia, fuerte implementación y certificaciones, si bien les penaliza que el precio es bastante elevado para unos productos que luego veremos no tienen porque serlo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario